miércoles, 21 de abril de 2010

Cabeza & Cuello

Buenas!!
Despues de unos duros días de trabajo estoy de vuelta (el curro es lo que tiene...).
Como os había dicho esta vez le he metido mano al cuello. Os dejo un par de imagenes para que veais la movilidad.
Solo he usado unos link constraint para los engranajes y pistones. Un hose para el cuerpo del cuello ha sido suficiente. Eso y unos orientation constraint para las salidas de aire y las partes moviles del casco y listo! :P

En cuanto a la pupila...más vale una imagen que mil palabras :)


Saludos :P

jueves, 15 de abril de 2010

Cabeza - Armadura y despieze

Buenas! Como podéis ver ya he completado el modelado de la cabeza.

Todas las piezas exteriores han sido diseñadas independientemente para facilitar su texturizado, rotura( hum...que se vea un poco del "cerebro"), hacer que vuelen ante cualquier disparo en una confrontación, o simplemente tirar un render con ellas en rollo transparente y ver toda la estructura robotica.


A que mola?! XD Este sistema, aunque muy trabajoso, permite una vez esta terminado todo el robot, dejar volar la imaginación y montarnos nuestras animaciones o imagenes de una forma muy flexible.

En la proxima entrada a por el cuello! :) Saludos!

martes, 13 de abril de 2010

Cabeza - Estructura interior

Esta primera entrada va a corresponder a la cabeza del robot, pero solo a su estructura robótica.
El armazón exterior lo haré más tarde, ya que por ahora voy a centrarme en su estructura interna y detalles.
El modelado ha sido relativamente sencillo, partiendo de cajas, cilindros y planos he ido haciendo la forma básica, dándole especialmente importancia todos esos detalles que aunque en principio estarán tapados por la armadura, mas tarde sacaré provecho de ellos.
Los ojos del robot y las salidas-entradas de aire, serán animadas con un orientation constraint, así como las pupilas. Para ellas usaré un wire parameters y el reaction manager de max, por tanto todo tiene que estar perfectamente linkado, los pibotes en su sitio, todo nombrado y listo.
Para los detalles del cráneo, todo ese amasijo de pequeños trozos de metal he usado el plugin Grebble, es gratuito y podéis encontrarlo fácilmente en google.

Nada más por ahora, un saludo y hasta la próxima!